Blog

Principales motivos que inspiran a la gente mayor a andar en una e-bike

Las personas mayores se enfrentan a una serie de desafíos, como mantenerse en forma, mantener su mobilidad e independencia, conectarse con sus nietos y muchos más. La bicicleta eléctrica puede ser un gran aliado a la hora de enfrentar estos desafíos. Veamos cuáles son los principales y cómo una bicicleta eléctrica puede ayudarlos.mo elegir el tamano de la bicicleta que mejor se adapta a tu cuerpo.

Mantenerse en forma

Cuanto más grande nos ponemos, más difícil se vuelve ejercitarse. Debilidad en los huesos, viejas heridas, y ciertas afecciones como la presión arterial puede tornar peligrosa ciertas actividades.

Existen dos cosas que las personas mayores deben buscar en una rutina de ejercicios: que sea aeróbica y de bajo impacto. Aeróbica o cardio significa que la rutina acelera los latidos del corazón, lo cuál incrementa las calorías quemadas y mantiene el tono muscular. Bajo impacto significa que el ejercicio no debe dañar al cuerpo, cómo podría ser dañar las rodillas corriendo en pavimento duro o ser impactado por jugadores de un equipo contrario.

Esto significa que actividades como running, fútbol o basket podrían tener un impacto negativo en físicos más frágiles. Un típico ejemplo de un deporte cardio y de bajo impacto es la natación: hace trabajar al corazón y el deslizamiento por agua evita cualquier tipo de impacto.

El ciclismo también es un muy buen ejercicio para la gente mayor, y las bicicletas eléctricas lo hacen aún más accesible. Para los principiantes, les permite sentirse cómodos rápidamente ya que no deben preocuparse por ir demasiado despacio o quedarse sin aliento. También le permite a cualquier ciclista expandir la distancia recorrida ya que en cuanto lo deseen pueden complementar el esfuerzo físico de sus piernas con el suave empuje del motor eléctrico. Y si decides solo dar un paseo de placer, puedes hacerlo sin ningún esfuerzo, deja que el motor eléctrico haga todo el trabajo.

Mejorar la movilidad

Limitaciones físicas, el costo de mantener un auto (gasolina, patente y seguro) o una conciencia ecólogica pueden alejarlos de los medios de transporte más usados, reduciendo significativamente su movilidad.

Con una bicicleta eléctrica, se puede recuperar la movilidad facilmente. Andar en bicicleta es de 3 a 4 veces más rápido que ir caminando, y con un empuje del motor eléctrico puedes alcanzar los 25 km/h.

Diversión en Familia

Haz estado intentando reconectarte con tu familia y amigos? O tal vez participar de eventos a los cuales te gustaría asistir. Con una bicicleta eléctrica puedas hacer cualquiera de estas cosas.

Hay pocas cosas que acerquen a las personas como andar en bicicleta. Con una bicicleta eléctrica y su pequeña asistencia en el esfuerzo, las personas mayores podrán disfrutar de paseos al aire libre junto con sus seres queridos, sin temor a quedar relegado o no poder terminar el paseo. Las ebikes no solo te permiten mantenerte activo y en forma, sino también conectado con seres queridos mediante la realización de actividades en conjunto.

Buenos Momentos Garantizados

Tan pronto como puedas subirte a una ebike empezarás a divertirte, hacer ejercicio, perder peso y mantenerte en forma. Con una ebike te sentirás joven otra vez. Actualmente existen diferentes tipos de bicicletas, dependiendo del uso que le quieras dar y tu nivel de destreza.

Envíanos tus consultas a nuestro email info@vatiobike o visítanos en nuestro local sito en la esquina Paulino Pimienta y Luis Cavia y te daremos las mejores recomendaciones sobre qué modelo de ebike es el mejor para ti.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + 14 =

Scroll to top