Preguntas Frecuentes

Financiación

Financiación Local

Conocé nuestras formas de financiación haciendo clic aquí

Financiación Web

Conocé nuestras formas de financiación haciendo clic aquí

Sobre Vatio

¿Cuáles son las formas de pago aceptadas?

Nuestras bicicletas se pueden pagar con las principales tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, OCA, Lider y Diners), con un préstamo personal o bien en efectivo a través de Abitab o Red de Pagos.

¿Cómo se entregan las bicicletas?

  • Los envíos a todo el país se realizan en caja cerrada de forma gratuita dentro de los 5 días hábiles posterior a la compra.
  • Los retiros por el local son a partir del mismo día después de verificar los datos de la persona que lo retira.
  • Para facilitar la entrega, las bicicletas que son retiradas en el local pueden ser en cajas o armadas sin costo adicional.

Ya me he decidido por una bici eléctrica. ¿Dónde la puedo comprar y qué plazos de entrega tienen?

  • Las bicicletas son vendidas exclusivamente en nuestro local de Cavia 3083 – Montevideo o en nuestro página web.
  • Los envíos a todo el país se realizan en caja cerrada de forma gratuita dentro de los 5 días hábiles posterior a la compra.
  • Los retiros por el local son a partir del mismo día después de verificar los datos de la persona que lo retira.
  • Para facilitar la entrega, las bicicletas que son retiradas en el local pueden ser en cajas o armadas sin costo adicional.

Tecnología eléctrica: Baterías y Motores

¿Qué precauciones tengo que tener con mi batería?

Las baterías de Litio no requieren mantenimiento, aunque es importante no dejarlas mucho tiempo completamente descargadas para evitar una descarga profunda. Pueden almacenarse durante meses, pero con carga. Muchos fabricantes recomiendan almacenarlas al 60% de su capacidad.

¿Cada cuánto debo cambiar mi batería?

Todas las baterías se degradan con el tiempo, una batería de iones de Litio dura más de 800 ciclos. Una carga / descarga parcial cuenta fraccionada contra esos números, el uso de la batería hasta la mitad y su posterior recarga utiliza la mitad de un ciclo de carga.

¿Qué tipo de baterías llevan las bicicletas eléctricas?

Nuestras bicicletas con baterías de Lition. Entre las múltiples ventajas destacan la menor densidad de energía por cm3 (ahorro de peso), la ausencia de “efecto memoria” y mayor cantidad de ciclos de recarga.

¿Cómo se carga la batería?

La batería se puede recargar en cualquier enchufe de 220v. La carga máxima se consigue entre 6 y 8 horas, dependiendo del modelo de batería, de su capacidad y del cargador utilizado. Casi todas las baterías de nuestras bicicletas eléctricas son extraíbles, así que podrás subirla a casa para cargarla si te es más cómodo. Nunca la dejes cargando más de 24 hs.

General

¿Puedo ir en mi bicicleta eléctrica si está lloviendo?

Aunque se puede conducir bajo la lluvia, luego es conveniente secar los componentes eléctricos (controlador, batería, y cableado) con un trapo seco para minimizar el riesgo de oxidación.

¿Puedo ir por carriles bici?

Sí, porque las Normas de Circulación de las bicicletas eléctricas son las mismas que las de las bicicletas convencionales. Así disfrutas de las mismas ventajas.

¿Es necesario permiso, seguro o casco para conducir una bicicleta eléctrica?

Las bicicletas eléctricas que vendemos están homologadas y no necesitan permiso ni seguro porque éstas se rigen por las mismas directrices que las bicis convencionales. Si tu bicicleta eléctrica o tu kit de conversión excede los 250W o 25 Km/h, la responsabilidad de su uso en vías públicas depende de ti. Y por supuesto, aunque no es obligatorio, en VATIO recomendamos el uso del casco para ir en cualquier vehículo de dos ruedas. Incluso en los de una sola.

¿Cómo se limpia una bici eléctrica?

Lo más importante es sacar la batería y, si es posible, quitar las pantallas. Las pantallas fijas o las teclas remotas que controlan el sistema de una eBike, deberían cubrirse con un paño. Para la limpieza es recomendable usar agua y productos específicos, o en su caso, detergentes no muy agresivos. Aplicar alta presión a los componentes de una eBike es lo peor que puede hacerse, ya que podría penetrar agua en las cavidades del motor, buje o cuadro.

¿Necesitan mantenimiento?

Definitivamente, NO. La parte eléctrica de la bicicleta no requiere ningún tipo de mantenimiento periódico, tan solo los motores integrados en el buje de la rueda requieren pequeños ajustes mecánicos.

¿Cuánto electricidad consume una bicicleta eléctrica?

El consumo es similar a una lamparita de 40 W y te da una autonomía entre 25 y 30 kms.

¿De qué depende la autonomía de una bici eléctrica?

Los kilómetros que puedes recorrer en una bicicleta eléctrica con una carga de batería viene determinada por muchos factores:
  • Factores mecánicos: Estado de la bicicleta, presión de las ruedas, eficiencia del sistema de transmisión, tamaño de la llanta, dibujo de la cubierta, peso de la bici, etc.
  • Factores humanos y de diseño: Peso del ciclista, fuerza aplicada al pedal y postura de conducción.
  • Tipo de terreno: El índice de descarga de una batería crece exponencialmente con las pendientes y el estado del terreno.
  • Factores atmosféricos: Condiciones adversas de viento. Por otro lado, las bajas temperaturas afectan negativamente al rendimiento de las baterías de Litio.
  • Factores eléctricos (controladores): Nivel de asistencia seleccionado.
  • Factores eléctricos (capacidad de las baterías) Cuanta más energía pueda almacenar batería, más energía liberará y más kilómetros te podrás recorrer.

¿Cuántos kilómetros puedo recorrer con una bicicleta eléctrica?

La autonomía media varía de 25 kms a 55 kms, obviamente conseguirás mayor autonomía si eliges un modo de asistencia medio o bajo. Recorrerás más kilómetros y harás más ejercicio.

¿Qué garantía tienen?

En condiciones normales de uso, conservación y mantenimiento, Vatio ofrece 1 año de garantía contra los defectos de material y de fabricación sobre la totalidad de la bicicleta.

¿Son confiables?

Las bicicletas de nuestro catálogo son robustas y están fabricadas bajo estrictos controles de calidad. La tecnología detrás de los motores, baterías, controladores y sistemas de pedaleo asistido lleva más de una década rodando por los más grandes retailers del mundo.

¿Hacen ruido?

No, decile adiós a la contaminación acústica. Siente el placer de conducir sin castigar a tus oídos ni molestar a los que te rodean.

¿Son caras?

Si eliges una bici eléctrica como medio de transporte habitual , el retorno de inversión puede ser cortísimo ya que su consumo eléctrico es mínimo y tiene una autonomía promedio de 30 Kms, no pagás seguro ni patente. Haz cálculos y quizás te sorprendas. Y si la usas como vehículo de ocio, la rentabilidad se traduce en potenciar tu forma física sin sufrimiento. Lo mires por donde lo mires, saldrás ganando.

¿Qué velocidad alcanzan?

Dependiendo del modelo de bicicleta eléctrica, pero todas nuestras bicicletas están limitadas a 25 km/h. Tu bici eléctrica alcanzará los 25 Km/h en pocos segundos.

¿Cómo funcionan las bicicletas eléctricas?

Las bicicletas eléctricas incorporan un Sistema de Pedaleo Asistido (también denominado P.A.S. o Pedelec). Este sistema incorpora un sensor que detecta la velocidad del pedaleo o la fuerza transmitida a los pedales. Al presionar el pedal o al dar vueltas el plato, un controlador electrónico registra esta señal del sensor y proporciona la energía al motor para que éste asista al avance de la bicicleta a una velocidad y fuerza calculadas. Cuando se deja de pedalear o se acciona el freno, el motor deja de funcionar. Aunque la velocidad del motor esté limitada a 25 km/h, es fácil alcanzar velocidades superiores con un pequeño esfuerzo de pedal. SIEMPRE tendrás la opción de no utilizar el sistema de pedaleo asistido (muy sencillo, se hace desde el manubrio) y pedalear normalmente. Además, la batería puede desmontarse con facilidad, ahorrando peso.

¿Realmente se hace ejercicio con una bici eléctrica?

Depende de ti. En todo momento puedes elegir el nivel de asistencia que quieres mantener, controlando tu esfuerzo. Si la usas como medio de transporte y eliges potencia máxima, difícilmente te cansarás ni llegarás transpirado al trabajo, pero ajustando el nivel de asistencia a tu capacidad (muy sencillo, se hace desde el manubrio) y vas disminuyéndola paulatinamente, sin duda potenciarás tu forma física. Por otro lado, una bicicleta eléctrica nunca da pereza y seguramente termines usándola para todo, así que el ejercicio que haces es más constante y por lo tanto, más beneficioso.

¿Son seguras?

Por supuesto. La bicicleta eléctrica en núcleos urbanos es capaz de ponerse a una velocidad segura en muy poco tiempo gracias a su aceleración. Esto puede ser muy útil en semáforos o cruces de carretera. Además, tienen un bajo centro de gravedad, que se traduce en una conducción mucho más estable que en una bici convencional.

¿Qué ventajas ofrecen las bicicletas eléctricas?

Son vehículos rápidos, silenciosos, ecológicos, saludables y eficientes. Y sobre todo, muy divertidos. Con una bici eléctrica nunca te dará pereza moverte porque podrás subir grandes pendientes y recorrer largas distancias con un mínimo esfuerzo. Además, no es necesario ningún tipo de permiso de circulación, patentamiento ni seguro.

¿Qué es una bicicleta eléctrica?

Básicamente es una bici a la que se le ha acoplado un motor eléctrico. Este motor puede estar integrado en la rueda trasera, delantera o cerca del eje de pedaleo. El motor ayuda al avance de la bicicleta y recibe energía de una batería que se recarga en la red eléctrica.

Scroll to top