Blog

Cómo limpiar tu Vatio Ebike en 15 minutos

Cómo mantener tu bicicleta eléctrica Vatio reluciente?

Sigue los consejos detallados a continuación:

No esperes demasiado tiempo a limpiar la bicicleta eléctrica. El agua y barro pueden hacer de las suyas cuando menos te lo esperes. Si tu ebike es tipo Mountain Bike te recomiendo que lo hagas inmediatamente después de la salida. Si es una ebike urbana o de paseo pero has circulado con ella lloviendo o por zonas con charcos, también. Por lo menos secar y limpiar todos los componentes eléctricos, los pins de la batería, etc.

Retira la batería antes de empezar y limpia y seca las bornes del enchufe que se encuentran en el cuadro de la bicicleta.

Nunca uses una manguera a presión. No es nada recomendable que limpies tu bicicleta eléctrica o convencional con agua a presión. Agua, una esponja o paño y un cepillo de dientes o pincel para limpiar las partes más pequeñas y difíciles.

Frota y limpia las partes electrónicas con cuidado. Varias pasadas hasta que la suciedad se vaya es más seguro para evitar posibles fallos o roturas.

Comprueba todas las conexiones. Revisa que no están húmedas o hay gotas de agua cerca. Aunque las nuevas conexiones son waterproof, es mejor no arriesgarse y dejar todo perfectamente seco.

Parece obvio, pero no pongas la batería debajo del agua. Si tiene barro o salpicaduras, como mucho utiliza un paño húmedo pero a continuación secala perfectamente.

Antes de colocar nuevamente la batería, asegúrate que los puntos de contacto están perfectamente secos. También puedes cubrirlos ligeramente con una capa de vaselina o con grasa para bornes de batería. Es muy útil para evitar la corrosión.

Revisa el cableado y en caso necesario coloca algún precinto que los sujete al cuadro. En ocasiones, sobre todo si vas por campo o caminos, ramas o piedras pueden dañar el cableado de la bicicleta eléctrica, sobre todo si pasan por la parte inferior del cuadro ya que están más expuestos al contacto con dichos elementos. Revisa que no quede ningún cable colgando más de lo necesario y si es así, coloca un precinto para ajustarlo al cuadro de la bicicleta.

No utilices la batería si los puntos de contacto están aún húmedos.

Revisa los componentes mecánicos de tu bicicleta eléctrica: limpia la cadena y engrasa, los piñones, eje de pedalier si es necesario, frenos, luces… y lista para la siguiente aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + four =

Scroll to top